Fermentadoras industriales

Filtros activos

Fermentadoras industriales para panadería y pastelería

Las fermentadoras industriales son máquinas destinadas a acelerar el proceso de fermentación del pan, previo al horneado, controlando la temperatura y la humedad para que las condiciones del interior de la cámara de fermentación sean las óptimas para cada tipo de masa.

La fermentación es un proceso natural mediante el cual, las levaduras presentes en la masa, degradan las moléculas de almidón de la harina y las transforman en glucosa para alimentarse, quedando un excedente que es el responsable del sabor y del color del pan. El proceso de fermentación también genera calor, dióxido de carbono que hará crecer la masa y generará las burbujas necesarias para que el pan quede esponjoso y alcohol, que se evaporará durante la cocción del pan.

La fermentación es un proceso determinante para las cualidades posteriores del pan por lo que las máquinas fermentadoras son imprescindibles en obradores de pan e industrías panificadoras para controlar el proceso independiéntemente de las condiciones ambientales y reducir los tiempos de producción.