Filtrar por

Refrigeración

Refrigeración

Armarios maduración y conservación de carne

Filtros activos

Armarios para la maduración de carne

Los armarios para la maduración en seco de carne (dry-aged) son armarios refrigerados especiales que disponen de una cámara de frío ventilado que genera y mantiene estables las condiciones de temperatura y humedad idóneas para el añejamiento de las piezas de carne. Durante éste proceso de maduración, que puede durar semanas, la carne se mantiene a una temperatura constante, cercana a la congelación, en un entorno de baja humedad. Con la maduración de las piezas de carne se busca mejorar tanto el sabor como la textura y consistencia de las mismas. Por un lado, se produce una pérdida de la humedad muscular que consigue un sabor más instenso. Por otro lado, durante el proceso de envejecimiento controlado se produce una acción de las enzimas endógenas, presentes de manera natural en la carne del animal, que rompen y degradan la fibra muscular consiguiendo un efecto de ablandamiento de la carne que proporciona cortes mucho más tiernos que los de la carne sin madurar.

Los armarios maduradores de carne en seco admiten la maduración de todo tipo de carnes: vacuno, ovino, porcino, aves de corral, carne de caza; e incluso se pueden utilizar para la curación de quesos y embutidos.

Armarios para la conservación y exposición de carne

Los armarios para conservar y exponer carne son armarios con refrigeración estática específicos para mostrar al público piezas de carne seleccionadas mientras se garantizan unas condiciones de temperatura y humedad óptimas para la conservación de las mismas, prolongando el tiempo de consumo y manteniendo la integridad de las cualidades del producto.